lunes, 6 de agosto de 2007

La Flor de mi Memoria

I


vuela
voladora absurda
entre calambres
vuela
y su aleteo
ensordece
infierna este aire
y esta asfixia
vuela
con las garras abiertas
sólida geológica
movediza
serpentea
la costra de lo viviente
acaricia igual que la muerte
su reflejo escapa
entre alguna fisura de la noche
se hace trueno
boca lengua y eco
vuela con la certeza del aire
sueña y ladra al mismo tiempo
vuela y se acomoda
para volver a nacer
sus ojos fijos en la tierra
se va volviendo circular.
atrapado
otra vez sediento
de haber ganado y perdido
una constelación entera
y todas sus tormentas
ocultas

sus paisajes falsos
inmensidad de tu cuello
hasta tus manos

de mis recónditos anaqueles
hasta mis rodillas de lluvia
y vidrio molido
alguna vez
algún sueño
te traerá sin tiempo
y serás mi cuerpo.



II


niña
revolea los ojos
dueña de planetarios
la sonrisa rosada
en la flor de mi memoria
esparcida
mi voz entre tus ojos
tan frágil
tan hecha de algodones
viviente
palpable
carne y hueso
y amor
vidita pequeña
caja de pandora
alucinante



III


he tenido
la falta de hambre
de la droga
la fiebre de noche enteras
inacabables
de ningún mapa conocido
sin piratas ni cofres
todo era mar de barro
lana mojada
sobre la piel indefensa
leve
la noche y el día
desteñidos
entre confusos
parpadeos sin sentido
habrá sido
en blanco y negro el sol
tu cuerpo que olvidé
trampas
impiadosas
pegamento sobe las heridas



IV


el fuego
en la puerta del jardín
tu cuerpo
luciendo la inocencia
y perdiéndola
entre besos floridos
entre porros escondidos
en un lugar invisible

1 comentario:

L ... dijo...

Leí todos sus blogs, los tres, y este es el que más me gustó, por eso se lo dejo acá: gracias por pasar por el mío Diego. Espero que ya haya puesto la canción a todo volumen, va a cambiarle el día!

saludos.